Andina

¿Quieres cambiar el nombre de la persona designada a cobrar el bono de 600 soles?

Sigue los pasos que te recomendamos para casos en que el responsable no puede hacerlo

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

14:00 | Lima, mar. 5.

Ahora que ya se está pagando el bono de 600 soles para hogares vulnerables ubicados en las regiones de nivel de alerta extremo, se presentan algunas interrogantes. Por ejemplo, si el responsable de cobrar el bono no puede hacerlo, ¿cómo se puede solicitar el cambio?

En principio hay que determinar cuáles son las causas válidas para cambiar al responsable (perceptor) del cobro. La plataforma bono600.gob.pe señala que puede realizarse la solicitud del cambio en los siguientes casos: 

- Si tiene alguna discapacidad. 

- Si tiene problemas de salud que le impiden movilizarse. 

- Si se encuentra en el extranjero. 

- Si ha fallecido. 

- Si está privado de la libertad. 

De cumplirse algunas de estas condiciones, la solicitud de cambio de responsable de cobro del bono de 600 soles se puede presentar en este link

 

Previa evaluación

 

Dicha solicitud de cambio pasará por una revisión para evaluar y determinar si otro integrante del hogar beneficiario está en la posibilidad de ser el responsable del cobro del bono. 

Se debe tomar en cuenta que los hogares unipersonales y hogares con modalidades de pago de depósito en cuenta no aplican al cambio de responsable de cobro.  

De ser el caso, se puede tramitar una carta poder para que cobre un tercero, sucesión intestada, declaratoria de herederos u otros medios disponibles para acceder al bono. 

 
Más en Andina:


(FIN) CNA/SDD
GRM

Publicado: 5/3/2021