La directora de Inversiones Descentralizadas de ProInversión, Denisse Miralles, señaló hoy que existe interés para realizar inversiones en más teleféricos al interior del país.
“En general creo que es una buena opción el tema de los teleféricos para fomentar el turismo en el país”, subrayó.
En ese sentido, refirió que la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) tiene especialistas Asociaciones Público Privadas (APP) para realizar inversiones en teleféricos a partir de la experiencia de Kuélap.
“Vamos a reforzar esa área, porque sabemos que además de ese teleférico (para Choquequirao) el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo nos ha manifestado el interés de otros teleféricos más”, afirmó.
Indicó que dependiendo de las iniciativas para otros teleféricos, el diseño del proyecto puede tomar como mínimo un año y medio, y el tiempo que tome dependerá del nivel del avance de los estudios que se hayan realizado previamente.
De otro lado, señaló que aún no se formalizado el proyecto para la construcción de un teleférico para el complejo arqueológico de Choquequirao en el Cusco y que tiene su punto de inicio en el territorio de la región Apurímac.
“Ayer en el GORE Ejecutivo hablamos con las autoridades del Cusco y vamos a hacerlo con las autoridades de Apurímac”, dijo.
Teleférico de Kuélap
En mayo de 2014, ProInversión adjudicó al Consorcio Telecabinas Kuélap, integrado por la empresa francesa Pomagalski y la peruana Ingenieros Civiles y Contratistas Generales, el diseño, financiamiento, construcción y operación del teleférico de Kuélap, ubicado en el departamento de Amazonas, con una inversión de casi 18 millones de dólares.
Miralles participó esta mañana en el foro “Inversión: motor de crecimiento económico” organizado por la Cámara de Comercio Peruano Nórdica.
También te puede interesar:
(FIN) MDV
Publicado: 22/8/2017