La presidenta de la Comisión de la Mujer del Congreso, Elizabeth Medina, dijo estar a favor de la propuesta del Poder Ejecutivo para implantar la castración química para los violadores de menores de edad.
La legisladora de Perú Libre señaló, a título personal, que son necesarias sanciones más severas frente a este delito.
“Personalmente, yo apoyo ese proyecto, porque ya se tienen que tomar medidas drásticas frente a estos hechos que vienen ocurriendo en nuestro país”, declaró a la Agencia Andina.
En esa línea, Medina sostuvo que sería “irresponsable” plantear la pena de muerte para estos casos, ya que el Perú tendría que retirarse del Pacto de San José.
La legisladora por Huánuco indicó que en la bancada Perú Libre aún no han conversado acerca del planteamiento del Ejecutivo, ya que algunos se encuentran ya en sus circunscripciones por la semana de representación, que inicia mañana.
Asimismo, señaló que desde la Comisión de la Mujer plantearán una iniciativa legislativa que permita que los violadores reciban sanciones inmediatas en casos flagrantes y no la prisión preventiva, como en el caso del sujeto que el último fin de semana fue capturado en Chiclayo tras abusar de una menor de 3 años.
De acuerdo con el ministro de Justicia y Derechos, Félix Chero, el proyecto de ley del Poder Ejecutivo sobre la castración química a violadores ya está listo y podría ser visto en el próximo Consejo de Ministros.
(FIN) MRCA/JCR
Más en Andina:
Publicado: 17/4/2022