Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09
Andina

Prensa internacional califica de batacazo triunfo de Melgar y aplaude a Carlos Cáceda

19:54 | Lima, ago. 11.

La prensa internacional destacó la clasificación del Melgar de Arequipa a las semifinales de la Copa Sudamericana al eliminar en la tanda de penales al Internacional de Brasil. Vea aquí la galería fotográfica



"Batacazo: el Melgar de Lavallén eliminó al Inter", resaltó el diario argentino Olé al señalar que el equipo dirigido por el argentino Pablo Lavallén venció por penales en Porto Alegre y jugará la semifinal de la Sudamericana ante el Independiente del Valle de Ecuador.

"El Melgar dirigido por Pablo Lavallén y su troupe de argentinos (Leonel Galeano, Horacio Orzán, Cristian Bordacahar, Pérez Guedes y Bernardo Cuesta) dio el golpe y eliminó por penales (3-1) al Inter de Mercado, Fabricio Bustos y Braian Romero... Y ahora se medirá en semifinales frente a Independiente del Valle mientras en la otra llave habrá duelo de brasileños: Goianiense vs. San Pablo", refirió.

La agencia France Press señaló que el Melgar de Perú, respaldado en el portero Carlos Cáceda, sorprendió al meterse a las semifinales de la Copa Sudamericana al vencer 3-1 en penales al Internacional este jueves en la ciudad brasileña de Porto Alegre, luego de que los noventa minutos terminaron empatados sin goles.

El mundialista inca detuvo tres penales, a Edenilson, Taison y el uruguayo Carlos de Pena, y convirtió a su equipo en el segundo semifinalista peruano de la historia de la Sudamericana. Campeón en 2003, Cienciano fue el primero.


La serie, cuyo juego de ida también quedó 0-0, se definió desde el punto blanco luego de que el 'colorado gaúcho', que dirige el exseleccionador brasileño Mano Menezes, tampoco pudo vencer en el tiempo reglamentario a Cáceda, cuyos reflejos mantuvieron a salvo al campeón del Apertura peruano de 2022 en el estadio Beira-Río.

Por su parte, la agencia EFE tituló: Melgar consigue en los penaltis histórica clasificación a semifinales.

"El conjunto de Arequipa, que había cedido un empate 0-0 en casa la semana pasada en el partido de ida, supo resistir la presión del Colorado en Porto Alegre y empatar nuevamente 0-0, para forzar la decisión en los penaltis, en los que fue mucho más efectivo. Melgar se aprovechó de la mala puntería del Inter, que desperdició sus tres primero cobros, y avanzó por primera vez a una semifinal de un torneo internacional", reseñó.

Los reflejos de Cáceda


El diario Universal de Ecuador resaltó que Melgar de Perú eliminó en penales al Inter de Porto Alegre y será rival de Independiente del Valle en las semifinales de la Copa Sudamericana.

La serie, cuyo juego de ida quedó 0-0, se definió desde el punto blanco ante la imposibilidad de que el ‘colorado gaúcho’ venciera en el tiempo reglamentario a Cáceda, cuyos reflejos mantuvieron a salvo al campeón del Apertura peruano de 2022 en el estadio Beira-Río.

“Gracias a Dios se pudo coronar con la clasificación. Inter es un rival duro, con jugadores de jerarquía”, dijo el guardameta.

Sao Paulo y Atlético Goianiense chocarán entre ellos en la siguiente instancia, mientras que el ‘Dominó’ enfrentará al ecuatoriano Independiente del Valle, campeón en 2019.

Golpe histórico


En tanto, Radio Cooperativa de Chile consideró un golpe histórico el triunfo del Melgar al eliminare por penales a un errático Inter.

Desde el punto penal, el "bicho colorado" pagó cara su falta de eficacia, dado que Edenilson, Taison y Carlos de Pena se estrellaron ante la gran actuación del portero Carlos Cáceda (quien atajó los tres penales), señaló.

Más en Andina




(FIN) RES

Publicado: 11/8/2022