Andina

Monseñor Cabrejos exhorta a autoridades a seguir ayudando a afectados por lluvias

Cáritas Trujillo ha atendido a 700 personas en la región La Libertad

Hasta el momento, se ha distribuido ayuda humanitaria a 300 damnificados y 400 afectados por las lluvias en La Libertad. Foto: ANDINA/Cortesía Luis Puell

21:09 | Trujillo, mar. 31.

El presidente de la Conferencia Episcopal Peruana y arzobispo metropolitano de Trujillo, Miguel Cabrejos Vidarte, exhortó hoy a las autoridades del país a no dejar de atender a las familias afectadas y damnificadas por las lluvias intensas que han generado huaicos y desborde de ríos en varias regiones.

Destacó el trabajo solidario que despliega la iglesia en el Perú, a través de Cáritas, y resaltó el gesto del papa Francisco al enviar un cargamento de ayuda humanitaria que ha sido distribuido en todas las jurisdicciones del país.

“Debemos decir que la obra de la Iglesia es subsidiaria, pero la obligación primera es de las autoridades, que tienen el deber de ayudar realmente a solucionar esto en todos los niveles: políticos, colegios profesionales, etc.; la Iglesia lo hace porque también es parte nuestra y no podría dejarlo de hacer, pero es deber primero de las autoridades”, aseveró.

Asimismo, pidió a todos los fieles católicos y personas de buen corazón a seguir apoyando para llevar ayuda a los más necesitados, aunque sea con lo más básico que tengamos.

'Muéstrame tus obras y te mostraré tu fe'

“El apóstol Santiago decía: 'Muéstrame tus obras y te mostraré tu fe'”. ¿Qué obras haces? Allí está tu fe. Lo que podamos ayudar debemos hacerlo, aunque sea con una botella de agua”, remarcó.

La hermana Rocío, responsable de Cáritas Trujillo, informó que hasta el momento se ha distribuido ayuda humanitaria a 300 damnificados y 400 afectados por las lluvias en varias zonas golpeadas por los desastres en la región La Libertad.

Una de las zonas atendidas es el sector Wichanzao, en la parte alta del distrito de La Esperanza; así como a las familias del sector Curva de Sun, en el distrito de Moche, y Villa Marina, en el distrito de Salaverry, todos en la provincia de Trujillo.

También a poblados y caseríos

Asimismo, se han llevado alimentos no perecibles al distrito de Pueblo Nuevo, en la provincia de Chepén; varios poblados de la provincia de Ascope y de la provincia de Gran Chimú; así como el caserío La Victoria, en el distrito de Quiruvilca, provincia de Santiago de Chuco, que fue afectado por el deslizamiento de un cerro.

La religiosa aseguró que se continuará recibiendo los donativos de las empresas privadas y familias de buen corazón, a fin de seguir atendiendo a las personas que más lo necesiten.

Esta información fue brindada durante el lanzamiento de la programación de las actividades de Semana Santa que impulsará el Arzobispado Metropolitano de Trujillo del 2 al 9 de abril.


Más en Andina:

(FIN) LPZ/JOT

Publicado: 31/3/2023