El ministro del Interior, Alfonso Chávarry Estrada, afirmó hoy que para luchar contra la delincuencia y así devolver la tranquilidad a la colectividad debemos unirnos todos, en referencia al trabajo en conjunto entre la Policía Nacional del Perú y las Fuerzas Armadas, en el marco del estado de emergencia por 45 días en Lima Metropolitana y el Callao.
Así lo mencionó el ministro en la presentación del “Plan Halcón”, que es un plan de acción conjunto entre la Policía Nacional del Perú y la Municipalidad Distrital de San Martín de Porres para combatir a la delincuencia.
“Acá debemos unirnos todos para esta lucha, que es una lucha frontal para devolver la tranquilidad a la colectividad. Tengan la plena seguridad que esto lo vamos a a ejecutar con nuestras Fuerzas Armadas que nos va a dar el apoyo respectivo”, precisó.
Durante la ceremonia se expuso los planes estratégicos a desarrollar en favor de la seguridad de todos los vecinos de San Martín de Porras, así como el accionar de las fuerzas policiales y municipales en desplegar sus trabajos de prevención en los puntos más álgidos del distrito limeño.
Asimismo, el ministro precisó que el personal policial y de serenazgo han recibido instrucciones para respetar los derechos humanos y evitar que se cometan actos de abuso de autoridad.
“Empezamos a dar cumplimiento al decreto del Estado de Emergencia. Hoy unimos a todas las fuerzas. Todos somos Perú para luchar contra la inseguridad”, resaltó para luego mencionar que la ciudadanía debe participar en la seguridad ciudadana con sus autoridades a través de las juntas vecinales.
Durante la presentación del Plan Halcón, también participaron el ministro de Defensa, José Luis Gavidia; el alcalde de la Municipalidad Distrital de San Martín de Porres, Julio Chávez; el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de Ejército Manuel Gómez de la Torre; y el comandante general de la Policía Nacional, general de Policía Vicente Tiburcio.
Más en Andina: