El ministro de Defensa, Juan Carrasco Millones, expuso hoy ante el pleno del Congreso los objetivos estratégicos de su sector que esperan alcanzar a través de un presupuesto de 7,361 millones de soles para el año fiscal 2022.
Los cuatro objetivos estratégicos del Ministerio de Defensa para el próximo año son:
1. Garantizar la seguridad y la Defensa Nacional. Es el punto de mayor representatividad en el sector, ya que busca dotar las capacidades militares a las Fuerzas Armadas (FF. AA.) para salvaguardar la soberanía, independencia e integridad en todo el Estado peruano.
Este objetivo, comentó el ministro, contiene la participación de las FF. AA. en el apoyo a la Policía Nacional del Perú (PNP) para el control del orden interno, específicamente en la lucha contra el terrorismo, tráfico ilícito de drogas y la minería ilegal.
2. Fortalecer la gestión de riesgos de desastres en el Estado peruano. Este objetivo tiene todas las intervenciones que el sector Defensa brinda a través de Indeci, Cenepred y las FF. AA.
3. Fortalecer la presencia del sector de Defensa en el desarrollo sostenible. Contiene todas las acciones realizadas por el sector a fin de promover el desarrollo económico social y ambiental, a través de nuevos batallones de ingeniería y destacamentos, además de los servicios de apoyo logístico a distintos sectores del Gobierno Nacional, regional y local mediante vuelos de apoyo y acciones cívicas.
4. Fortalecer la presencia del sector en la política exterior del Estado. Este punto contiene las acciones realizadas para fortalecer la participación internacional del sector, promoviendo el fomento de la confianza mutua de cooperación e integración operativa a escala regional y global a través de las agregadurías de Defensa en el exterior y el personal de misión diplomática destacado en el extranjero.