César Enrique Chapoñán Díaz, alcalde del distrito de Aguas Verdes, denunció haber sido víctima de un atentado cuando hicieron estallar un explosivo el cual dejaron debajo de un vehículo parecido al suyo, el cual se encontraba estacionado en el frontis de su vivienda.
Los hechos ocurrieron a las 22.40 horas del sábado, en la avenida España del Complejo Fronterizo de Aguas Verdes, por lo que el burgomaestre acudió a la División contra el Crimen de la PNP en Tumbes para poner la denuncia, indicando que el explosivo estalló en el frontis de su casa, donde se hallaba él con su esposa e hijo.
Chapoñán Díaz mostró las imágenes de las cámaras de seguridad de la vivienda, que muestran el accionar de un sujeto que hace detonar el explosivo, el cual colocó debajo de un vehículo y salió huyendo raudamente por la avenida España y luego sin rumbo conocido.
El alcalde declaró: "En mi gestión existen las puertas abiertas para todo mi pueblo de Aguas Verdes, con oportunidad de trabajo, y estoy agradecido porque me eligió como su representante, pero jamás callaré estos actos delincuenciales porque mi gestión es transparente y sin medias tintas". Añadió que en mayo pasado también recibió amenazas contra su vida.
El jefe del Frente Policial, general PNP Manuel Gonzales Novoa, presentó al personal de Seguridad del Estado que ha puesto a disposición del alcalde Chapoñán y precisó que la noche del sábado y madrugada del domingo se hicieron operativos en los restaurantes y cantinas del distrito fronterizo y en la ciudad de Zarumilla para dar con los responsables de estos actos delincuenciales.
En menos de una semana dos alcaldes de la zona fronteriza de Tumbes han sido amenazados por la delincuencia. El primer caso fue el 30 de agosto, cuando Christhian Aguayo Ynfante, burgomaestre de la provincia de Zarumilla denuncio haber sido víctima de extorsión con amenaza de muerte, si no entregaba 50 mil soles. Además, amenazaron atentar con su madre.
La población exige erradicar las bandas delincuenciales que se han formado en esta frontera, integrada por peruanos, ecuatorianos, venezolanos y colombianos y que han ocasionado fatales consecuencias, como lo acontecido la segunda semana de febrero de este año, cuando asesinaron a quemarropa al regidor de la Comuna de Zarumilla, Leonardo Aníbal Agurto Zapata.
Más en Andina:
(FIN) MRH/TMC
Publicado: 3/9/2023