Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09 Banner Webinar Arbitraje II - 28/09 al 30/09
Andina

Incorporan proyecto del teleférico San Cristóbal a ProInversión

Para su agenda de proyectos de inversión como iniciativa privada autofinanciada

Cerro San Cristóbal de Lima. ANDINA/Difusión

Cerro San Cristóbal de Lima. ANDINA/Difusión

20:15 | Lima, jun. 29.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, anunció hoy que el Consejo de Ministros aprobó la incorporación del proyecto del Teleférico Centro Histórico de Lima - Cerro San Cristóbal, a la agenda de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).

“En el marco de la reactivación económica, en el marco de promover inversión pública, inversión privada en el sector turismo, se ha aprobado la incorporación a ProInversión de una iniciativa autofinanciada privada que pone al proyecto del Teleférico Rímac San Cristóbal ya en la agenda importante de ProInversión”, afirmó.

Indicó que de esta manera se continuará el desarrollo de este proyecto valorizado en alrededor de 20 millones de dólares y del turismo en el emblemático Cerro San Cristóbal. 

También indicó que hay otro conjunto de inversiones que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y el Gobierno realizarán.

“Estamos hablando de dos proyectos ya por la plataforma de Invierte.pe, que pondrá en valor todo este circuito, que además hemos dicho podrá empatar con todo lo que significa el corredor de transporte para hacerlo más competitivo”, agregó.


Esfuerzos económicos

De otro lado, destacó el esfuerzo del Gobierno para atender el sector transporte que ha sido afectado por la crisis internacional de la guerra y por el alza del precio de los combustibles.

“Como ha dicho también el ministro de Economía el día de ayer, hasta la fecha ha habido un esfuerzo de alrededor de 3,000 millones de soles para atender esta emergencia vinculada a toda esta situación, pero de aquí en adelante, se está haciendo el esfuerzo de otras medidas que tienen una demanda del erario fiscal de 2,200 millones de soles”, dijo.

Asimismo, destacó la celebración del “Día de San Pedro y San Pablo”, que se realiza en todos los puertos y ciudades costeras del país, porque pone en valor a los pescadores y trabajadores del sector de la pesca.

También, anunció que mañana se realizará una sesión descentralizada del Consejo de Ministros en la ciudad de Huaraz.

Más en Andina:


(FIN) MDV / MDV 

Publicado: 29/6/2022