Más de 30 profesionales de EsSalud fueron acreditados por la Embajada de la India en el Perú, como promotores de la práctica del yoga, con el objetivo de impartir esta milenaria disciplina física y mental a los pacientes y trabajadores de esa institución.
Como parte del proceso de acreditación, los profesionales de la salud, que forman parte de la primera promoción con certificación oficial de ese país, entre médicos, enfermeras, psicólogos y tecnólogos en medicina física y rehabilitación, pasaron por una rigurosa capacitación que estuvo a cargo del experto hindú y actual encargado del centro cultural y profesor de yoga y sánscrito, Ashish Singh.
EsSalud aplica el yoga en los centros y unidades de medicina complementaria a nivel nacional para el autocuidado de la salud, fomentar la actividad física y reducir el estrés, la ansiedad y la depresión, patologías que se presentan con mayor incidencia en los adultos mayores.
Además de mejorar el nivel de estado físico de la persona, la práctica del yoga también ayuda a reducir la presión arterial, tener una mejor coordinación, concentración, digestión y relajarse, entre otros beneficios.
Cerca de un millón de asegurados se han beneficiado con la aplicación de métodos tradicionales y complementarios validados, tales como acupuntura, medicina natural, terapias manuales y terapias cuerpo-mente, que imparten los centros de medicina complementaria de EsSalud.
La ceremonia de acreditación contó con la participación del embajador de la India, Mandarapu Subbarayudu, y autoridades de EsSalud, que destacaron los lazos de amistad entre ambos países.
Más en Andina:
(FIN) NDP/LIT
Publicado: 19/4/2019