Desde ayer empezaron a ser trasladadas las primeras personas afectadas por la covid-19 de la región Áncash al nuevo ambiente temporal de hospitalización temporal instalado por el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), informó el Ministerio de Salud.
“Estas nuevas 100 camas de hospitalización son parte del compromiso asumido por la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, para continuar ampliando la capacidad de respuesta en la lucha contra esta pandemia”, aseguró el coordinador general del Pronis, Fredy Jordán Medina.
El funcionario resaltó el trabajo coordinado con las autoridades regionales de Áncash, quienes realizaron las obras complementarias.
El ambiente temporal de hospitalización cuenta con equipos de rayos X rodable, concentradores de oxígeno, ecógrafo, coche de paro, monitores de 5 parámetros, entre otros. Además, este ambiente funcionará el tiempo que resulte necesario, con el objeto de continuar la atención a la ciudadanía que está siendo afectada por la pandemia del nuevo coronavirus.
El Pronis ya ha implementado este mismo servicio en Cusco, Arequipa e Ica, y pronto lo hará en Apurímac, Ayacucho, Huánuco, Pasco, Piura, Tacna y Ucayali.
(FIN) NDP/LZD