La Comisión de Ética del Congreso acordó pedir a la Junta de Portavoces que la propuesta para suspender por 120 días al congresista Moisés Mamani (FP) se debata en la sesión plenaria de mañana, sostuvo el vicepresidente de este grupo de trabajo, Hernando Cevallos (FA).
Indicó que, a criterio de la Comisión de Ética, el congresista Mamani incurrió en una infracción al Código de Ética en la denuncia por tocamientos indebidos a una tripulante de vuelo de la empresa Latam.
Cevallos sostuvo que la Comisión de Ética actuó adecuadamente en este caso, abriendo una investigación hace dos semanas.
“Si no actuamos en forma efectiva parecerá que somos cómplices de un delito común que habría cometido Mamani, haremos fuerza para que mañana o en el (pleno) del jueves se aplique la sanción que corresponde”, apuntó.
“Es una agresión para todas las mujeres del país, por tanto, la Comisión de Ética ha seguido todo el proceso de manera regular, pero hemos resuelto de manera rápida, como corresponde”, afirmó.
Ayer la Comisión de Ética del Congreso acordó suspender por 120 días al congresista Moisés Mamani. La decisión debe ser ratificada por el pleno del Congreso.
(FIN ) FHG/CCR
JRA
Agencia Andina:
Publicado: 4/12/2018