Andina

Becaria de Pronabec publicará libro inspirado en el Bicentenario

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

14:38 | Lima, abr. 12.

La becaria de Pronabec Pamela Menéndez Cóndor alista la publicación de un libro inspirado en el Bicentenario; mientras sale adelante en el Máster en Comunicación Social en la Universidad Complutense de Madrid.



Pamela en setiembre publicará un libro sobre las relaciones de Perú y España, en conmemoración al bicentenario de nuestro país. 

Desde que pisó tierras europeas, en setiembre del 2019, la becaria se comprometió a convertirse en una embajadora de nuestro país en España, con el fin de difundir nuestra cultura e historia. 

Por eso, junto a su profesora española Belén Casas-Mas y su colega sociólogo peruano Moisés Rojas Ramos iniciaron el proyecto de libro Perú y España. 200 años de historia y actualidad, que busca reflexionar sobre los vínculos históricos y las problemáticas actuales que unen a ambos países, en el contexto de los 200 años de nuestra independencia.  

Hasta el momento, el libro reúne 13 artículos, todos escritos por renombrados docentes de la UNMSM y de la Complutense, y mantienen una convocatoria abierta para que más especialistas se sumen con sus textos de investigación. 

Se abordarán temas, como migración, imaginarios, relaciones de apoyo actuales, mujeres peruanas en España y el hispanismo y, en setiembre, será presentado al público de manera virtual. 


En el 2019, Pamela Menéndez Cóndor, socióloga de profesión, partió rumbo a Europa para seguir un máster en la Universidad Complutense de Madrid, con todos los gastos cubiertos por el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación. 

 

Más en Andina


(FIN) CFS/CFS

Publicado: 12/4/2021
Loading...