11:56 | Iquitos, may. 22.
La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) advirtió hoy la presencia de falsos fedatarios fiscalizadores en la región Loreto, que buscan sorprender a los contribuyentes con pedidos de dinero a cambio de no aplicar sanciones.
Los impostores se identifican con documentación falsa, solicitan a los comerciantes comprobantes de pago y, como parte del fraude, muestran supuestos comunicados por la comisión de infracciones y exigen el pago inmediato de la multa.
La institución recordó que los tributos y multas que los contribuyentes están obligados a pagar solo deben efectuarse a través del sistema de pagos en la red de bancos autorizados y no a personas o supuestos funcionarios interventores.
Asimismo, los fedatarios fiscalizadores de la Sunat se identifican con una credencial que contiene apellidos y nombres, número de registro que los acredita, firma y vigencia de la designación.
La Sunat invocó al público a no dejarse sorprender por esta modalidad de fraude y si tiene alguna duda puede llamar a la central de consultas 0-801-12-100 o acercarse al Centro de Servicios al Contribuyente más cercano.
(FIN) NDP/JCB/MAO
Más en Andina:
Publicado: 22/5/2023