Autoridades clausuran tuberías clandestinas que arrojaban aguas residuales al río Lacramarca, provincia del Santa, en Áncash.
08:59 | Chimbote, oct. 24.
Tuberías clandestinas conectadas al canal del río Lacramarca, en la provincia ancashina del Santa, fueron detectadas y clausuradas hoy por las autoridades locales como parte de un operativo para frenar la contaminación por efluentes a este río.
La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental del Santa (FEMA) junto a personal de Fiscalización Ambiental, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) e inspectores de la Municipalidad Provincial del Santa, procedieron a retirar tuberías que arrojaban aguas residuales al río Lacramarca, situación que desencadenaba serios problemas al ecosistema.
Las tuberías fueron identificadas por el OEFA durante sus recorridos de fiscalización y supervisión ambiental. Al respecto, la representante del Ministerio Público precisó que iniciará la investigación por el presunto delito de contaminación ambiental a fin de realizar las diligencias correspondientes para identificar a los responsables de dichos vertimientos.
A su turno, el responsable del Área de Fiscalización Ambiental y Salud Pública de la comuna provincial, Jorge Bayona Guio, puntualizó que estas tuberías pertenecerían a dos empresas.
“Se ha iniciado una investigación conjunta para identificar a las empresas que viene contaminando el río y sancionarlas como corresponde”, concluyó.
Más en Andina:
(FIN) GHD/MAO
Publicado: 24/10/2019