Iquitos, jul. 21 (ANDINA).- Más de doce hoteles y hospedajes de uno y cinco estrellas se construyeron en Iquitos para recibir a los más de cinco mil turistas que se prevé llegarán a esta ciudad por el mundial de fútbol Sub-17, informó el presidente regional de Loreto, Robinson Rivadeneyra.
Detalló que el sector privado construyó dos hoteles de 3 y 5 estrellas, y más de una docena de hospedajes de 1 y 2 estrellas, con una inversión superior al medio millón de nuevos soles.
Destacó que esta actividad deportiva captará la atención mundial de Iquitos , cuyos atractivos turísticos podrán mostrarse al mundo durante la difusión de los partidos de fútbol.
“El mundial Sub-17 es una ventana que nos ayudará a mostrar los atractivos turísticos de nuestra ciudad , costumbres, danzas, alimentos y bebidas exóticas al mundo entero”, dijo en declaraciones a Andina.
Estimó que durante el certamen deportivo, el flujo turístico en la ciudad se incrementará en un 30 por ciento, que permitirá generar más de mil empleos temporales.
“Al momento, debido a los trabajos de remodelación del estadio de Iquitos Max Agustín, se vienen generando 1,200 puestos de trabajo”, indicó.
El mundial de fútbol sub-17 se jugará en el Perú del 16 de setiembre al 2 de octubre, los países que participarán son Costa Rica, Honduras, Australia, Brasil, Corea del Norte, Costa de Marfil, China, Estados Unidos, Gambia, Ghana, Holanda, Italia, México, Perú, Qatar, Turquía y Uruguay.
(FIN) LVV/AZL