El expresidente Alan García dijo no tener ningún problema con que se firmen acuerdos de colaboración con empresas brasileñas a fin de saber quiénes fueron las personas que se vendieron y aceptaron coimas a cambio de favorecerlas en licitaciones de obras públicas.
"Soy partidario de que se firmen los acuerdos a cambio de que se conozca en profundidad quiénes son los vendidos, quiénes son los coimeros y los sobornados. Que sepa todo el país que yo no tengo ningún problema en que se firme lo que sea necesario para que se conozca toda la verdad", aseguró.
Es más, García Pérez dijo que le causa temor que haya obstáculos que eviten que se recoja toda la información posible de las empresas brasileñas y de otras que todavía no se han considerado en las averiguaciones que lleva adelante el Ministerio Público.
"Eso es fundamental y creo que servirá en el futuro. Centavos más centavos menos, eso es otro problema; pero lo importante es que se sepa quiénes se vendieron y por qué lo hicieron", expresó.
"No es algo que yo hubiera hecho personalmente, no es algo que yo hubiera impulsado porque creo fundamental que se conozca la verdad en el país", reiteró.
En otro momento, el líder aprista opinó que resulta muy lamentable la detención en Estados Unidos del exgobernante Alejandro Toledo, por encontrarse en estado de ebriedad.
"Lo siento por el Perú, por la imagen que debe tenerse de nuestra Patria. Cuando se ve a un ex jefe de Estado en esas condiciones es muy lamentable. Uno debe seguir una conducta como presidente y expresidente", sostuvo.
García Pérez brindó estas declaraciones antes de participar en una actividad sobre el tema de la anemia en el Rímac
GRM
Más en Andina
Publicado: 20/3/2019