Dos pacientes un menor y un adulto, fueron trasladados vía aérea desde Tumbes hacia establecimientos del Ministerio de Salud (Minsa) en Lima, a fin de que reciban atención inmediata, luego que sufrieran quemaduras en diferentes partes del cuerpo al explotar un balón de gas.
Desde el hospital Regional JAMO II-2 de Tumbes, en la víspera se realizó el traslado de J. A. H. (14), quien presenta el 60% de quemaduras en piernas, brazo y rostro; y S. O. V. de (54), afectado con el 40 por ciento de quemaduras en cara, cuello y manos.
Ambos pacientes, que cuentan con Seguro Integral de Salud (SIS), fueron evacuados en un avión de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), siendo monitoreado en el trayecto por los profesionales de la salud especializados del SAMU.
Al llegar a Lima, las ambulancias del SAMU llevaron a los pacientes al Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja y al Hospital Nacional Arzobispo Loayza.
El Minsa resaltó que, gracias al convenio de cooperación interinstitucional suscrito por dicho sector, el SIS y la FAP, se ha fortalecido la respuesta del Estado para el traslado de pacientes en estado crítico y que requieran un tratamiento de alta complejidad en establecimientos e institutos de salud de Lima metropolitana.
Más en Andina:
(FIN) NDP/MAO
Publicado: 22/10/2018