El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) realiza la supervisión de antenas adicionales para las telecomunicaciones por parte de los cuatro operadores, en los lugares que visitará el Papa Francisco.
Esta acción la realiza a través de la Dirección General de Control y Supervisión de Comunicaciones (DGCSC) para garantizar que los servicios públicos móviles se vean reforzados.
Asimismo, también supervisa la mejora de la cobertura en la Base Aérea Las Palmas en el distrito de Surco, lugar donde el Sumo Pontífice oficiará una misa este domingo 21 de enero.
El MTC precisó que el objetivo de estas acciones es supervisar que los planes de refuerzo técnico que se han estado coordinando con dichas empresas meses atrás, sean efectivamente ejecutados, en tiempo y en forma.
A su vez, el MTC cuenta con equipos especializados que le permiten detectar fuentes de interferencias que ayudarán a que los servicios de telecomunicaciones no se vean afectados por las mismas durante la misa del Papa Francisco.
No obstante, el MTC reitera que es necesario que los asistentes realicen un uso adecuado y responsable de sus teléfonos celulares para evitar congestionamientos o saturación de las redes de comunicaciones.
En consecuencia, se recomienda que se privilegie el uso de SMS o mensajes de textos, y que el uso de redes sociales o envío de fotos o videos se haga luego de que termine el evento.
Asimismo, la DGCSC viene realizando mediciones de los niveles de las antenas en los lugares que visitará el Santo Padre, tanto en Lima, Puerto Maldonado y Trujillo, lo cual permitirá verificar que se brinde un adecuado servicio de la telefonía móvil.
Estas pruebas y monitoreos son realizados por el MTC antes, durante y después de la visita del Papa Francisco para constatar que las operadoras cumplan con brindar un adecuado servicio de telecomunicaciones.
(FIN) MDV / MDV
Publicado: 19/1/2018