El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) invertirá 365.35 millones de soles este año para la implementación de proyectos adjudicados de instalación de banda ancha que brindarán conectividad integral y generarán desarrollo social en 15 regiones del país y beneficiarán a 2 millones 732,303 peruanos de zonas rurales.
Se trata de proyectos de
banda ancha para Lambayeque, Huancavelica, Apurímac, Ayacucho, Tumbes, Piura, Cajamarca, Cusco, Tacna, Moquegua, Junín, Puno, Ica, Amazonas y Lima.
Los financiamientos correspondientes al 2018 para esos
proyectos se harán efectivos en el segundo semestre, salvo en el caso de Lima, proyecto para el cual el sector pagó a la empresa ganadora de la buena pro 31.9 millones de soles en mayo.
Los primeros 8 proyectos mencionados, a los que previamente se han inyectado recursos entre los años 2016 y 2017, ya presentan avance físico de obra. El proyecto de Lambayeque es el de más progreso. Tiene un avance de 90%, se concluirá en el tercer trimestre de este año y se financiará en este período fiscal con 40.95 millones de soles.
Internet
Los proyectos permitirán dotar de
Internet de banda ancha a 4,613 localidades rurales de las regiones mencionadas y, especialmente, a sus comisarías e instituciones educativas, comisarías y centros de salud estatales.
Además, forman parte de los 21 proyectos regionales que el Estado promueve para reducir la brecha digital y generar mayores oportunidades de desarrollo en todo el territorio nacional.
Los otros 6 proyectos que aún no han sido adjudicados y que están en la cartera de ProInversión corresponden a las regiones de Áncash, Arequipa, Huánuco, La Libertad, Pasco y San Martín.
Más en Andina:
(FIN) CNA
Publicado: 5/7/2018