La ministra de Justicia y Derechos Humanos, María Soledad Pérez Tello, brindó un reconocimiento a los beneficiarios de las Becas de Reparaciones en Educación para Víctimas de la Violencia-Repared, pertenecientes a las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.
"
El Estado tiene una deuda pendiente con los miles de valientes policías y militares que ofrecieron sus vidas por la pacificación del Perú. Por eso, se trabaja para que sus familiares reciban una reparación justa”, indicó la ministra durante la ceremonia.
Pérez Tello destacó el esfuerzo de estos becarios que, a pesar de la terrible adversidad de haber perdido a sus padres policías y militares, continuaron sus estudios, ganaron una beca y ahora contribuyen con el desarrollo del país.
Por su parte, el
secretario técnico de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel (CMAN), Daniel Sánchez, dijo que se trabaja conjuntamente con los becarios, las asociaciones de víctimas de la Policía y Fuerzas Armadas, así como con las autoridades de Interior y Defensa, para difundir los programas de reparaciones.
Según refirió, menos del 2% de las víctimas ha accedido a una beca de reparaciones.