Los nuevos nombramientos del gabinete ministerial peruano son muy importantes y fortalecen la credibilidad política del país, afirmó la directora de Calificaciones Soberanas de las Américas de Fitch Ratings, Kelli Bissett-Tom.
“Estos nuevos nombramientos en el gabinete ministerial, especialmente la elección de un ex presidente del Congreso para dirigir al Consejo de Ministros del Perú, así como la reciente novedad del Banco Central de Reserva (BCR), son acciones que fortalecen la credibilidad de la política y los argumentos de institucionalidad”, precisó la ejecutiva a la Agencia Andina.
También puedes leer:
El presidente de la República, Pedro Castillo, tomó juramento anoche a la nueva presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, quien liderará una nueva etapa de su gestión. Además, se tomó juramento a siete nuevos ministros.
El jefe de Estado sostuvo que este nuevo gabinete busca fomentar el diálogo, la gobernabilidad y el trabajo en equipo.
Para la representante de Fitch Ratings, éstas son señales de recomposición que le devuelven la confianza al país.
Con relación al BCR, la funcionaria destacó la reciente aprobación de los Swaps Cambiarios bajo la modalidad de tasa de interés fija en soles, con la finalidad de ampliar la gama de instrumentos con los que interviene en el mercado cambiario para moderar la volatilidad del dólar.
Más en Andina: