La fiscal de la Nación, Liz Patricia Benavides Vargas, se reunió hoy con los coordinadores nacionales de las fiscalías especializadas del Ministerio Público para establecer los lineamientos de trabajo que desarrollarán en su gestión con un enfoque de orden, firmeza y celeridad.
En esta reunión, resaltó que las investigaciones deben realizarse en un plazo razonable. Es decir, no debe esperarse hasta que se cumplan los plazos legales, sino en función del caso específico, deben efectuarse en el plazo estrictamente necesario.
Señaló que las coordinaciones de los diferentes fiscalías especializadas deben realizar un constante seguimiento de la evolución de la carga procesal y les solicitó que remitan, en un plazo de cinco días, un plan de trabajo detallando las metas de sus despachos a corto y mediano plazo.
En la reunión de trabajo participaron los 11 coordinadores nacionales de fiscalías especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Criminalidad Organizada, Prevención del Delito, Tráfico de Drogas, Lavado de Activos, entre otras; quienes realizaron un balance del trabajo realizado a la fecha y expusieron las necesidades de los subsistemas a su cargo.
Como se recuerda, uno de los objetivos planteados por la Fiscal de la Nación al asumir el cargo es la implementación del proyecto "carga 0" para reducir eficientemente la carga procesal, el costo de atención y la brecha del sistema de justicia.
(FIN) NDP/GDS/JCR
Más Andina:
Publicado: 11/7/2022