El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Andrés Alencastre, afirmó hoy que la campaña agrícola 2021-2022 ha sido casi exitosa en haber producido los alimentos para la población.
“Con respecto a la seguridad alimentaria, la campaña agrícola 2021-2022 ha sido casi exitosa, en el sentido de haber producido la cantidad de alimentos que se esperaban (para atender a la población) y solo registró una disminución de 1.1%, según nuestra revisión de datos en el ministerio”, informó durabnte la conferencia de prensa organizada por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
Alencastre puntualizó que esas cifras han significado que la provisión de alimentos este garantizada por la campaña 2021-2022.
Sobre la próxima campaña agrícola (2022-2023), sostuvo que se están adoptando todas las medidas en coordinación con la estructura del Midagri, sumado a la institucionalidad del Estado que, con relación a la fertilización (de los cultivos), será atendida en los sitios más vulnerables de los agricultores y todo lo demás será incorporada de manera organizada.
Asimismo, el ministro de Desarrollo Agrario y Riego manifestó que, habiéndose producido la nulidad de la segunda convocatoria de la compra de fertilizantes (urea), su portafolio adoptó las medidas correspondientes, con el fin de realizar un nuevo proceso y adquirir dicho insumo.
“La urea llegará a los almacenes para su distribución en agosto a los productores de menos de cinco hectáreas. Llegaremos en el tiempo de inicio de la campaña agrícola 2022-2023”, puntualizó.
Más en Andina: