El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Luis Valdez, afirmó que la mirada descentralizadora impuesta por el jefe de Estado, Martín Vizcarra, fue muy importante en los primeros 100 días de su gestión.
“En estos primeros 100 días esta mirada descentralista ha sido muy importante y coincide con nosotros, que siempre hemos indicado que la mejor forma de administrar el territorio, es teniendo un Perú descentralizando de la forma más fluida y rápida para atender al ciudadano”, manifestó.
Asimismo, explicó que desde la ANGR tienen mucha esperanza en la gestión que realice el jefe del Estado, “con la finalidad de lograr el bienestar para todos los peruanos”.
“Pero solo no puede gobernar al país, sino que esta tarea demanda la unidad de todos nosotros. El mandatario inició su Gobierno muy bien, pero consideramos que aún se requiere mayor impulso en algunos lugares donde no hay presencia del Estado”, sostuvo.
En ese sentido, manifestó que la gestión de Vizcarra “no tiene varitas mágicas” para solucionar los problemas, sino que es necesario otorgarle un tiempo y puedan tomarse las decisiones necesarias.
“En este proceso también están inmersos los ministros de Estado, que necesitan una adaptación a su labor como titulares de sector”, agregó.
(FIN) JCC/CVC
Más en Andina:
Publicado: 5/7/2018