Poder Judicial: Postura de juez de la Corte de Lima ante la CIDH no es institucional

ANDINA
El Poder Judicial precisó que las expresiones vertidas por el magistrado de la Corte Superior de Lima, Oswaldo Alberto Ordoñez Alcántara, durante su participación en la audiencia pública de la Corte Interamericana de Derechos Humanos "no constituye opinión institucional".
Publicado: 14/11/2024
"Es de conocimiento público que el juez ha participado en dicha audiencia en calidad de presidente de la Asociación Nacional de Magistrados del Perú, persona jurídica de derecho privado", señaló el Poder Judicial en un comunicado difundido en la red social X.
#IMPORTANTE | Comunicado: Postura del magistrado de la Corte de Lima ante la CIDH no representa al Poder Judicial pic.twitter.com/WrauBggJYC
— Poder Judicial Perú (@Poder_Judicial_) November 14, 2024
Ordoñez Alcántara participó en la audiencia pública de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en la cual abordó el tema: “Situación de la independencia judicial de las Américas.
(FIN) RMCH
JRA
Más en Andina
?? La presidenta de la república, Dina Boluarte, invitó hoy a los empresarios del mundo, en especial a los que conforman la zona del Asia - Pacífico, a invertir en el Perú y formar parte de su crecimiento y desarrollo.
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) November 14, 2024
?? https://t.co/tUnN7xlVkD pic.twitter.com/SQZzzWea6T
Publicado: 14/11/2024
Las más leídas
-
Costa Verde cerrará hoy domingo por competencia deportiva Ironman 70.3 Perú 2025
-
¿Cuáles son las señales de alerta de un posible suicidio?
-
Muña, la planta andina que alivia malestares y realza la gastronomía peruana
-
Cuasimodo: ¿Qué es esta festividad regional peruana?, ¿Dónde y cómo se celebra?
-
Minsa: Lima cuenta con más de 400 puntos para realizar Semana de Vacunación de Américas
-
Indecopi impone medidas antidumping a cubiertos de mesa originarios de China
-
Facebook sancionará a páginas por repetir contenidos y usar demasiados hashtags
-
MEF transfiere más de S/ 6.6 millones para lucha contra la delincuencia
-
Octavo friaje del año provocará lluvias intensas en la selva desde hoy hasta el martes 29
-
Estas son las normas legales más importantes del domingo 27 de abril del 2025