Comisión de Alto Nivel se reunirá con cocaleros este miércoles en Pucallpa, anuncia el Minag
Lima, jul. 18 (ANDINA).- Una Comisión de Alto Nivel se reunirá con los dirigentes cocaleros este miércoles, en Pucallpa, departamento de Ucayali, anunció hoy el viceministro de Agricultura, Julio Escudero.
“Si existen las medidas de seguridad necesarias, viajaré con los funcionarios de Devida, Enaco y los ministerios del Interior y de Transportes y Comunicaciones para dialogar con los cocaleros. Espero arribar a Pucallpa el miércoles”, afirmó.
Escudero dijo a la agencia Andina que la Comisión de Alto Nivel arribará a la capital de Ucayali en las próximas 48 horas, una vez que se restablezca el orden en la ciudad, donde hoy los mototaxistas bloquearon varias vías.
Manifestó que no entiende la posición de los cocaleros que reclaman porque ayer dialogó con ellos un representante del Ministerio de Agricultura (Minag) y no con el viceministro.
“Los dirigentes cocaleros sabían que nosotros estábamos mandando a un especialista en temas de Amazonía y coca, quien iba con la orden de definir la agenda que se tratará durante la cita con la Comisión de Alto Nivel”, aclaró.
El viceministro adelantó que en la reunión del miércoles el Minag explicará a los cocaleros por qué se necesita erradicar la hoja de coca ilegal en el Perú.
“También se dará a conocer a los cocaleros una propuesta para que la Empresa Nacional de la Coca (Enaco) inicie el reempadronamiento de los productores de este cultivo”, anotó.
Se expondrá, además, acerca de las obras y proyectos de desarrollo que se ejecutan a favor de este sector, indicó el viceministro.
En ese contexto, explicó que el proyecto lechero que se desarrolla en la zona de Tocache, en Huánuco, demandará una inversión de 700 mil dólares, y el proyecto de palma aceitera requerirá de un desembolso de 36 millones de soles.
En la anunciada reunión estarán presentes los dirigentes cocaleros de las diferentes cuencas del país, con excepción de Igurcio Morales, quien tiene una posición radical frente a la política contra las drogas del Estado peruano.
(FIN) SOR/MAM
Publicado: 18/7/2005
Las más leídas
-
Conoce el cronograma 2025 de pagos de sueldos y pensiones en el Estado
-
Fonavi 2025: verifica en este link si eres beneficiario del tercer grupo de reintegro
-
Elecciones 2026: ¿quiénes podrán hacer uso del voto digital?
-
El 15 de mayo vencerá plazo para depósito de CTS: mira el pago por tipo de empresa
-
Conoce la historia de Edgar Rimaycuna, el flamante secretario personal del Papa León XIV
-
Temblor hoy en Perú, martes 13 de mayo: sismo de magnitud 4.0 se registra en región Cusco
-
¿Qué dice el IGP sobre los siete temblores que sacudieron en solo cuatro horas Máncora?
-
Chan Chan: especialistas restaurarán muro afectado por pintas obscenas hechas con aerosol
-
Pataz: Gobierno revoca 1,425 Reinfo para evitar que sirvan de camuflaje a minería ilegal
-
Presidenta Boluarte toma juramento a nuevos ministros