Andina

Médicos sin Fronteras enviará 80 toneladas de material sanitario a Haití

Foto: cortesía.

Foto: cortesía.

13:08 | Madrid, ago. 19.

La ONG internacional humanitaria Médicos sin Fronteras (MSF) prepara 80 toneladas de material sanitario que llegarán el próximo fin de semana a Haití, devastado en parte por el fuerte terremoto del sábado pasado.

Al menos 2,189 personas murieron y 12,268 resultaron heridas a causa de la catástrofe; además de haber cuantiosas pérdidas materiales, según el último recuento oficial.

En los próximos días, MSF va a ampliar la actividad de respuesta con más personal internacional de emergencias, equipos médicos (incluidos traumatólogos) y expertos logísticos de agua y saneamiento, según un comunicado de la organización publicado este jueves.

Su equipo de suministros en Bruselas ultima un cargamento de ayuda que se enviará en dos aviones, con material y carpas para montar estructuras médicas de emergencia; sistemas de agua potable para al menos 30,000 personas; y suministros médicos para la atención de 30,000 pacientes, incluidos artículos de estabilización, primeros auxilios, vacunación y extracción de sangre.

MSF ya asiste a los heridos y aporta material médico y recursos humanos a hospitales de la zona, aunque los desperfectos en las carreteras dificultan la llegada de la ayuda.

Según datos provisionales de Protección Civil haitiana citados por la ONG, hay 137,000 familias damnificadas en los departamentos de Grand'Anse, Nippes y Sud, afectados por el seísmo, de magnitud 7,2. 
 
Más en Andina


(FIN) EFE/CFS
GRM

Publicado: 19/8/2021
Loading...