Andina

Médicos evitan amputación de dedos del pie de niño atropellado por profesora

Menor fue dado de alta tras ser sometido a cuatro cirugías en el INSN-San Borja

Médicos evitan amputación de dedos del pie de niño atropellado por profesora. Foto: ANDINA/Difusión.

Médicos evitan amputación de dedos del pie de niño atropellado por profesora. Foto: ANDINA/Difusión.

11:27 | Lima, jul. 11.

Médicos especialistas del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) San Borja evitaron la amputación de los dedos del pie derecho a un niño que semanas atrás fue atropellado, junto a cinco escolares, por un vehículo que era conducido por una profesora , en Miraflores, informó dicho nosocomio.

Detalló que el niño, de 3 años, de iniciales A. D. Q., fue sometido a cuatro cirugías siendo su última intervención el lunes 1 de julio, procedimiento que consistió en extraer piel de la cabeza del menor y realizarle un autoinjerto en el pie dañado, a fin de que la dermis que perdió la víctima en el accidente se cierre, evitando así la amputación de dos dedos.

La recuperación del menor es favorable, al punto que en unas semanas más los médicos de Traumatología procederán a retirarle los clavos que le colocaron en ambos dedos por la fractura que presentó tras el accidente automovilístico.

El paciente fue dado de alta, pero seguirá asistiendo al INSN-San Borja para sus controles periódicos. Es cuestión de tiempo para que el niño camine y retome sus actividades cotidianas, dijeron los médicos especialistas.

El pequeño ingresó a la institución de salud el 3 de junio con diagnóstico de atrición severa del pie derecho (lesión por aplastamiento) que derivó en la amputación del dedo medio y corría el riesgo de perder también el primer y cuarto dedo.  

Raquel Quispe Palomino, madre del menor, agradeció la labor de los médicos de la institución por recuperar la salud de su hijo, que estuvo internado durante más de un mes recibiendo atención especializada debido a la gravedad de sus lesiones. 

“Estoy muy agradecida con los médicos del Instituto San Borja, mi hijo se está recuperando y eso me hace feliz”, dijo.

Los gastos de atención de la víctima fueron cubiertos por el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT).

El pasado 3 de junio, la profesora Leonor Soledad Velásquez Gonzales hizo una maniobra indebida y, al doblar en U, atropelló con su auto a un grupo de escolares que estaban parados en la vereda ubicada en el cruce de las avenidas Benavides y La Merced, en el distrito de Miraflores.

La Corte Superior de Justicia de Lima ordenó siete meses de prisión preventiva contra la docente por el delito de lesiones culposas en agravio de los menores.

Más en Andina:



(FIN) NDP/LIT
GRM

Publicado: 11/7/2019
Loading...