Andina

Médicos emitirán hoy o mañana diagnóstico sobre la salud de Keiko Fujimori

La familia quiere saber qué es lo que tiene, asevera abogada defensora Giulliana Loza

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

02:00 | Lima, set. 19.

Hoy o mañana los médicos de la clínica Centenario informarían con precisión cuál es el diagnóstico real de Keiko Fujimori, quien se encuentra internada en ese nosocomio desde el domingo último, sostuvo Giulliana Loza, abogada defensora de la lideresa de Fuerza Popular (FP).

"La han sometido a varios exámenes y esperamos que el jueves (hoy) o el viernes (mañana) los médicos nos puedan informar cuál es el diagnóstico, porque la familia quiere saber qué es lo que tiene", declaró Loza en RPP. Añadió que su clienta no sufría los males que la llevaron a ser internada en la citada clínica.

Respecto al interrogatorio del fiscal José Domingo Pérez a Vladimiro Montesinos, la abogada indicó que le preocupa esta iniciativa del representante del Ministerio Público, pues, en su opinión, no existe relación entre el exasesor de Alberto Fujimori y los casos por los que investigan a la lideresa de Fuerza Popular.


Para Loza, esta iniciativa del fiscal Pérez es motivada por un deseo de presionar al Tribunal Constitucional (TC), pues el interrogatorio se programó un día antes de la audiencia sobre el habeas corpus que busca la libertad de Keiko Fujimori y que fue presentado por su hermana Sachie Marcela.

"No nos extraña la forma, porque siempre pasa algo dos o tres días antes de una audiencia", recordó Loza, quien manifestó que espera que el acuerdo plenario respecto a la prisión preventiva de la Corte Suprema sea tomado en cuenta por los miembros del Tribunal Constitucional para emitir una opinión a favor de Keiko Fujimori.

Sobre un posible intento de adecuar las investigaciones contra la lideresa de Fuerza Popular a la nueva ley que prohíbe el financiamiento ilegal de partidos políticos, la mujer de leyes indicó que esa situación se verá en su momento, ya que en la actualidad solo se concentra en la libertad de su defendida.

El presidente del TC, Ernesto Blume, anunció que el próximo 25 de setiembre se verá el habeas corpus en favor de  Keiko Fujimori, quien permanece en detención preliminar en el marco de las investigaciones en su contra por el caso Odebrecht por la presunta comisión de los delitos de lavado de activos y pertenencia a una organización criminal.


(FIN) RSJ/PBQ
GRM

Más en Andina:

Publicado: 19/9/2019
Loading...