Andina

Mayorga: COP20 nos permitió reflexionar sobre matriz energética en Perú

Cortesía

Cortesía

12:37 | Lima, dic. 24.

El ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, afirmó hoy que la realización de la cumbre internacional sobre cambio climático (COP20) en Lima permitió la reflexión de las autoridades en cuanto al objetivo de lograr la evolución de la matriz energética del Perú.

Refirió que el plan desarrollado para este fin señala que, como país rico en recursos naturales y de alta calidad, en el Perú se hace necesario formular una propuesta más amigable con el medioambiente para el año 2025.

“Este año hemos tenido la COP20 y nos ha servido para reflexionar sobre cómo nuestra matriz energética va a evolucionar en los próximos 10 a 15 años, qué estamos haciendo para contar con energía más limpia, con menos emisiones de gases de efecto invernadero”, indicó.

Agregó que las perspectivas para el año 2025 apuntan a que la energía en el Perú sea un 60 por ciento renovable y que se base en la hidroelectricidad, así como en la energía eólica, solar y el resto proveniente del gas natural.

“Entonces, tenemos posibilidades muy grandes para ser más eficientes y para contaminar menos", aseguró el titular de Energía y Minas, en TV Perú.

Durante la primera quincena de diciembre, el Perú organizó con éxito la vigésima cumbre COP20, que permitió la aprobación de un documento que servirá de base para el acuerdo final de París el próximo  2015.

El Llamado de Lima a la Acción Climática, aprobado por los 194 países participantes en la cita mundial, contiene diversos acuerdos destinados a mitigar las emisiones de carbono, tendientes a evitar el calentamiento global.

(FIN) JCC/MVF

Publicado: 24/12/2014
Loading...