Andina

Mayor disponibilidad de CTS beneficiaría a 2.5 millones de peruanos

Foto: ANDINA/Archivo.

Foto: ANDINA/Archivo.

13:42 | Lima, abr. 30.

La mayor disponibilidad de la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS) beneficiará a alrededor de dos millones y medio de peruanos que cuentan con más de cuatro sueldos y que podrán disponer del total de ese excedente, señaló el presidente de la Asociación Peruana de Profesionales en Inversiones (CFA Society-Perú), Melvin Escudero.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) presentó en la víspera dos proyectos de ley al Congreso y uno de ellos plantea medidas para dinamizar la economía, estableciéndose la inafectación de las gratificaciones y la flexibilidad en el uso de la CTS.

Norma CTS

La norma plantea que el nivel mínimo de sueldos para hacer uso de los depósitos de la CTS regrese de seis a cuatro sueldos, al igual que el año pasado, y que la disponibilidad sea nuevamente de 100 por ciento del excedente.

Escudero estimó que el 90 por ciento de las personas que cumple con el requisito de tener más de cuatro sueldos en su CTS hará uso de dicho excedente.

“Esta medida impactará en un gasto mayor, pues, inyectará liquidez en la economía y apoyará el crecimiento económico”, anotó en declaraciones a "TV Perú".

Aporte a EsSalud

Por otro lado, Escudero coincidió con el ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, en la necesidad de que la inafectación de las gratificaciones a los descuentos de ley sea temporal y no permanente. 

Por ello, pidió que el debate que se realice en el Congreso sea serio. 

(FIN) ESV/JJN
GRM

Publicado: 30/4/2015
Loading...