Andina

¡Más vale prevenir! Capacitan a transportistas de Trujillo para evitar el covid-19

Municipio trabaja en ordenanza para sancionar a conductores y pasajeros que infrinjan protocolos

La municipalidad provincial de Trujillo intensifica acciones de prevención ante una eventual segunda ola de contagios. Foto: ANDINA/Difusión

La municipalidad provincial de Trujillo intensifica acciones de prevención ante una eventual segunda ola de contagios. Foto: ANDINA/Difusión

23:45 | Trujillo, dic. 2.

Como parte de las acciones de prevención ante una eventual segunda ola de covid-19, la Subgerencia de Seguridad Vial de la municipalidad provincial de Trujillo capacitó a 1,300 conductores y cobradores del transporte público de la ciudad en protocolos de bioseguridad y el reglamento de tránsito.

El subgerente de Seguridad Vial, Helmer Villajulca Velásquez, adelantó, además, que se trabaja en una ordenanza municipal que busca sancionar no solo al conductor, sino también a los pasajeros que incumplan los medidas de bioseguridad ante la pandemia del covid-19

Precisó que entre las empresas que han recibido capacitación figuran Nuevo California, Cortijo, Titanic Express, Nuevo Girasoles, Luz Divina, Arco Iris, El Ícaro, Huanchaco, Libertad. También han asistido más de 300 conductores y personal de Taxi Sonrisas.

“Continuamos capacitando a empresas de trasporte en temas de lineamiento y protocolos de bioseguridad, tanto a conductores como a cobradores y personal administrativo. Al final de cada jornada, ya sea presencial o virtual, se entrega un certificado necesario para tramitar el fotocheck”, informó.

Sensibilización


Señaló que los últimos en recibir capacitación fueron más de 100 conductores y cobradores de la empresa Turismo Diamantes. Además, dijo, se trabaja en la sensibilización a pasajeros sobre el uso obligatorio de protector facial en las unidades de transporte público.

“Existe irresponsabilidad del peatón y de los pasajeros respecto a la situación de emergencia que estamos viviendo. Se muestran reacios ante una medida impulsada a nivel nacional. Por ello, se trabaja en una ordenanza municipal que busca sancionar no solo al conductor, sino también a los pasajeros; exhortamos a la población a no bajar la guardia, pues los vehículos cerrados representan un alto riesgo de contagio”, puntualizó.

Villajulca Velásquez recordó que las capacitaciones son gratuitas, previa coordinación, ante la Subgerencia de Seguridad Vial, ubicada en la avenida Larco 621, Buenos Aires.

La comuna provincial repartirá de forma gratuita 151,000 protectores faciales en paraderos y centros de abasto, que fueron donados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. 

Más en Andina:


(FIN) LPZ/JOT

Publicado: 2/12/2020