Andina

Más empresarios respaldan posición del Gobierno del Perú sobre cuotas de jurel

Rechazan afirmaciones del subsecretario de pesca de Chile

Presidente de la Cámara Peruana del Atún, Alfonso Miranda.. Foto: ANDINA/Luis Iparraguirre

Presidente de la Cámara Peruana del Atún, Alfonso Miranda.. Foto: ANDINA/Luis Iparraguirre

05:00 | Lima, oct. 14.

El ex viceministro de Pesquería y presidente de la Cámara Peruana del Atún (CPA), Alfonso Miranda Eyzaguirre, respaldó la posición adoptada por el Gobierno del Perú en rechazar las inexactitudes del subsecretario de Pesca de Chile sobre la cuota de captura del jurel.

El referido funcionario de Chile, manifestó sobre una supuesta infracción respecto a que Perú ha excedido las cuotas de Jurel, de las que tiene derecho, con el perjuicio del resto de los países miembros de la Organización Regional de Ordenamiento Pesquero del Pacífico Sur (OROP-PS).

“Respaldo la posición del Gobierno peruano al rechazar las afirmaciones inexactas, vertidas por el subsecretario de Pesca de Chile, en primer lugar, el Perú, como lo ha sido siempre, es muy respetuoso en sus compromisos asumidos ante organismos internacionales del sector pesquero”, indicó Miranda Eyzaguirre.

Así lo declaró desde La Habana – Cuba, donde se realizó la 7ª Reunión del Comité Científico de la OROP-PS. 



El titular del CPA recordó que el Perú es muy cuidadoso de la protección de sus recursos y que en su dominio marítimo tiene soberanía para disponer de sus especies hidrobiológicas de acuerdo a los principios de aprovechamiento sostenible.

“Siempre se supo que la OROP-PS tiene jurisdicción en la zona de Alta Mar, fuera de nuestras 200 millas. Nadie nos puede objetar lo que dispongamos en nuestras aguas, lo que hacemos con la mayor diligencia en resguardo de del aprovechamiento sostenible”, puntualizó.

Más en Andina:


(FIN) MDV / MDV


Publicado: 14/10/2019
Loading...

Te puede interesar