El retorno presencial de los alumnos a los colegios está reactivando la actividad textil de uniformes escolares, con la particularidad de que hay un aumento de la compra de la vestimenta colegial de manera directa a los productores, como los confeccionistas del emporio comercial de Gamarra.
“Se pueden juntar varios padres y adquirir los uniformes al por mayor con los colores y la insignia bordada del colegio, y tendrían un precio de 30 % menos respecto a lo que compraban a través del mismo colegio”, señaló hoy la presidenta de la Asociación Empresarial Gamarra Perú, Susana Saldaña, a la Agencia Andina.
Sostuvo que la mayoría de niños acude con uniformes de educación física a los colegios, sobre todo en las escuelas particulares.
“Están retornando poco a poco los pedidos de los colegios, obviamente es menor que antes de la pandemia; pero estamos brindando una opción para los padres de que puedan comprar directamente a los productores de Gamarra los uniformes que les pidan en los colegios, con las características respectivas”, dijo.
“La demanda de uniformes está desde casi un mes, y poco a poco se incrementa. El porcentaje de alumnos que van al colegio todavía no es el ideal, pero mayormente hay pedidos de colegios particulares; mientras que para colegios nacionales todavía no se ha visto un despegue”, agregó.
Susana Saldaña señaló que en las próximas semanas la demanda de uniformes escolares irá mejorando, conforme haya mayor asistencia de los alumnos a los colegios nacionales, que sería desde abril.
“Eso es algo que siempre ha sido así, porque en marzo lo que había tradicionalmente era demanda de mayoristas, lo cual ha bajado bastante porque hay mayor compra directa del público”, manifestó.
Campaña de verano
La dirigente empresarial consideró que la campaña de verano en Gamarra ha sido bastante regular, con talleres y tiendas que se han venido recuperando en los últimos meses.
“Si hablamos de todo el emporio comercial, en verano se operó por encima del 60 % de la capacidad de Gamarra, porque no todas las empresas se han reactivado o recuperado plenamente”, manifestó.
“El proceso de liquidación de prendas de verano todavía está por culminarse y se puede obtener ropa de esa temporada a precios muy cómodos, con descuentos de hasta 70 %”, añadió.
Susana Saldaña indicó que como está por terminar la campaña de verano, las personas ya pueden encontrar en algunas tiendas los avances de la temporada otoño-invierno 2022.
“Esperamos seguir recuperándonos en los próximos meses y en esta campaña de invierno superar el 70 % de todo el reinicio de actividades del emporio, para que las empresas reactiven sus negocios y generen trabajo”, afirmó.
Más en Andina:
(FIN) CNA