El nuevo reto de los pagos digitales en el Perú está en integrar al mundo bancarizado con el no bancarizado, por ello la compañía de transacciones digitales e innovación en medios de pago, Niubiz, sumó a BIM, la billetera electrónica dirigida a personas sin cuenta bancaria, para que puedan realizar transferencias interoperables con otras billeteras digitales como Yape y Plin.
De este modo, prevé que más de 1.9 millones de usuarios podrán realizar transferencias con otras billeteras digitales mediante la interoperabilidad a través de Niubiz.
Con esta nueva incorporación, Niubiz proyecta sumar 2.5 millones de transacciones en los primeros 12 meses e impactar de manera positiva en sus más de 1.9 millones de usuarios a través de soluciones tecnológicas ágiles y seguras, que simplifiquen y mejoren sus experiencias en el proceso de pago.
Pagos digitales
Con la incorporación de BIM al mundo de los pagos digitales, Niubiz contribuye a fomentar la formalización en el país, posibilitando la inclusión financiera de más peruanos.
Al respecto, la Chief Business Officer Dominio Procesamiento de Niubiz, Melissa Pelosi, dijo que Niubiz es un actor clave en el fortalecimiento de la inclusión financiera.
"Hoy le abrimos las puertas a la primera Empresa Emisora de Dinero Electrónico (EEDE) como un habilitador clave en el procesamiento de pagos del país, incorporando a los sectores menos bancarizados del Perú como pequeños comerciantes, bodegueros y distribuidores, para que puedan seguir consolidando y haciendo crecer sus negocios”, mencionó.
Más partícipes
Detalló que diferentes jugadores se siguen sumando a la segunda fase de la interoperabilidad, como cajas municipales, bancos y otras entidades financieras.
Frente a esto, Niubiz continúa desarrollando soluciones efectivas y simples que ayuden al crecimiento de los negocios del Perú, agregó.
Niubiz espera sumar 2.5 millones de transacciones en los primeros 12 meses a partir de la incorporación de BIM a la interoperabilidad.
BIM reconoce la capacidad de procesamiento que tiene Niubiz. En lo que va del 2023 ha procesado 350 millones de transacciones, siendo 148 millones de éstas, transacciones interoperables entre Yape y Plin, resaltó.
Más en Andina:
(FIN) NDP/SDD/JJN