15:57 | Londres, jul. 10.
El británico de 45 años que estaba en condición crítica por su exposición al agente neurotóxico Novichok, recuperó la conciencia, indicó este martes el hospital donde permanece ingresado.
"Hemos observado una mejora pequeña pero significativa en la condición de Charlie Rowley. Se encuentra en condición crítica, pero estable, y ha recuperado la conciencia", indicó el hospital en un comunicado.
"Aunque es una buena noticia, todavía no estamos fuera de peligro. Charlie sigue estando muy enfermo y necesita cuidados específicos 24 horas al día, aquí en el hospital de Salisbury", agregó el texto.
La principal hipótesis de la policía es que dicha sustancia está relacionada con el ataque efectuado hace cuatro meses con un agente nervioso contra el exespía ruso Serguéi Skripal y su hija Yulia, precisamente en Salisbury.
El martes, la policía seguía investigando "cuándo y dónde" la pareja, que vivía en un albergue para vagabundos, fue expuesta a "una fuerte dosis" de Novichok, posiblemente tras haber manipulado algún objeto contaminado.
(FIN) AFP/MAE
Más en Andina:
Publicado: 10/7/2018