Andina

CNM suspende preventivamente al jefe de la ONPE, Adolfo Castillo

A través de pronunciamiento oficial

Foto: ANDINA/Difusión.

Foto: ANDINA/Difusión.

09:07 | Lima, jul. 18.

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) anunció hoy que dentro del procedimiento disciplinario que se sigue al jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Adolfo Castillo Meza, se dictó una medida cautelar de suspensión preventiva.

Durante la lectura de un pronunciamiento de esta institución se dispuso también abrir proceso de nulidad a los nombramientos de Juan Canahualpa Ugaz (fiscal) y Armando Mamani Hinojosa (fiscal) y a la ratificación del  juez Ricardo Chang Racuay.

El CNM ha dispuesto dictar medida cautelar de suspensión preventiva al cargo del jefe de la ONPE, Adolfo Castillo Meza, dentro del procedimiento disciplinario que tiene abierto”, indica el pronunciamiento.


Asimismo, reitera que el martes 24 de julio es la fecha límite para recibir el informe definitivo del procedimiento abierto contra Castillo Meza por las presuntas irregularidades en la inscripción del partido Podemos Perú.

 Al respecto, el presidente del CNM, Orlando Velásquez, refirió que con todo lo divulgado por los audios, que mostrarían un supuesto tráfico de influencias, se está olvidando “el escándalo nacional que se produce por los manejos en la ONPE”.

“Nosotros, como CNM, oportunamente y de oficio, tomamos la decisión de abrir un proceso de investigación al jefe de la ONPE, aunque parece que nos olvidamos de que la democracia del país peligra, toda vez que están en juego los gobiernos regionales y las alcaldías”, añadió.


Orlando Velásquez aseguró que lo ocurrido dentro del referido organismo electoral “es muy grave”, por cuanto su jefe, Adolfo Castillo Meza, “sabía de todas las anomalías y no hizo nada”.

 “Solo cuando apareció el escándalo, (Castillo Meza) recién tomó algunas decisiones”, manifestó.


 (FIN) JCC/CVC
GRM


Más en Andina:

Publicado: 18/7/2018
Loading...

Te puede interesar