El ministro del Interior, Víctor Torres Falcón, viajó hoy a la región Tumbes para supervisar el despliegue de la Policía Nacional del Perú para fortalecer la seguridad pública en diferentes puntos de la frontera con Ecuador.
El ministro constató el reforzamiento y las tareas de control de los agentes del orden en el sector de Lechugal, ubicado en la frontera con Ecuador. Allí saludó a los efectivos desplegados y los instó a continuar elevando los estándares de seguridad en la zona.
Luego, el titular del sector Interior llegó hasta el puesto de vigilancia ubicado en La Palma, en el distrito de Papayal, con el objetivo de constatar el despliegue policial y los dispositivos de control fronterizo.
En el lugar, el ministro Torres articula acciones para fortalecer la vigilancia y el control del flujo de migrantes, así como las labores operativas de la PNP y de la Superintendencia Nacional de Migraciones en favor de la seguridad fronteriza.
El ministro también se reunirá con las autoridades regional y locales para coordinar las acciones que permitan fortalecer la seguridad ciudadana en Tumbes.
(FIN) LZD