La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino, expresó la solidaridad de su sector con la presidenta Dina Boluarte frente a la agresión que esta recibió durante su visita a Ayacucho.
“Es la primera autoridad de nuestro país, está cumpliendo una actividad oficial y no puede ser posible que alguien atente contra ella”, manifestó la representante del Poder Ejecutivo, en declaraciones dadas a TV Perú.
En tal sentido afirmó que “nos hemos solidarizado con la Presidenta. “Condenamos y lamentamos profundamente esta situación”, manifestó Tolentino.
Recordó que en el país “jamás podemos tomar la justicia por nuestras manos y menos usarla contra las autoridades”. “Necesitamos construir una cultura de paz y de respeto”, argumentó.
“Condenamos y rechazamos esto, y pedimos que toda la sociedad en su conjunto pueda empezar a cultivar una cultura de paz y de respeto los unos con los otros”, añadió.
Mensaje en redes sociales
Asimismo, desde sus redes sociales, la cartera ministerial que encabeza Tolentino expresó su rechazo y condena a la agresión sufrida por la Mandataria.
“Debemos de desterrar toda forma de violencia contra las mujeres en nuestro país”, se señala en el mensaje. “Rechazamos y condenamos enérgicamente todo tipo de violencia contra la mujer, como la agresión física en contra de nuestra Presidenta de la República, Dina Boluarte”.
Se indica que “este tipo de acciones solo conllevan a dividir y polarizar más a nuestro país, por el cual trabajamos para cerrar brechas sociales”. “Defendemos plenamente la libertad y la protección a la integridad total de las mujeres”, incluida la Jefa del Estado, se expresa en el mensaje.
En tal sentido, se indicó que, desde el ministerio a cargo de Tolentino, “se hace un llamado para que este hecho no se vuelva a repetir jamás en contra de ninguna mujer”.
(FIN) FGM
GRM
Más en Andina:
Publicado: 20/1/2024