Con la finalidad de articular acciones, fortalecer estrategias de combate contra el tráfico ilícito de drogas y coordinar proyectos a favor de la seguridad ciudadana, el Ministro del Interior, Víctor Torres, sostuvo una reunión con el Director de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley de la Embajada de los Estados Unidos de América, Glenn Tosten.
En el encuentro realizado en el despacho ministerial, el titular del sector Interior y el funcionario estadounidense dialogaron además sobre una posible donación de helicópteros al estado peruano, útiles para misiones de transporte de tropas, carga y evacuación médica.
Al respecto, el Ministro Torres y el Director Tosten evaluaron sobre la capacitación en los próximos meses de pilotos peruanos para el manejo de estas naves de uso múltiple y de gran potencia.
Ambos conversaron también sobre varios proyectos pilotos a favor de la Policía Nacional del Perú, especialmente para ejecutarlos en las regiones de Ayacucho, Iquitos, Puerto Maldonado y Cusco.
La Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley de la Embajada de los Estados Unidos apoya de manera permanente los esfuerzos del Gobierno peruano por implementar una estrategia antidrogas integral que incluye la erradicación de la coca ilícita, la interdicción de drogas, el control de insumos químicos.
Asimismo, respalda el combate al crimen organizado, la investigación y procesamiento de los delitos financieros y de lavado de activos, y el fortalecimiento de la administración de justicia.