A fin de implementar un plan de acción a favor de la cuenca Llallimayo, en Puno, el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, junto a otras autoridades, participó en la instalación de una mesa de trabajo.
El representante del Poder Ejecutivo, junto al viceministro de Gestión Estratégica de los Recursos Naturales del Ministerio del Ambiente, Alfredo Mamani y funcionarios de los ministerios de Desarrollo Agrario y Vivienda, se comprometieron a desarrollar este plan.
El objetivo es solucionar los problemas de contaminación ambiental de esta zona altiplánica, así como la atención en salud a la población del lugar, la ejecución de proyectos de saneamiento y el mejoramiento de la actividad agropecuaria.
La cuenca Llallimayo comprende a población residente en distritos y centros poblados de las provincias puneñas de Melgar y Lampa.
Por otro lado, durante su visita a Puno, Bellido se reunió con autoridades y dirigentes de los distritos de Cupi, Llalli, Umachiri y Asillo, de la provincia de Melgar. Estos pidieron solucionar el problema de contaminación de la cuenca del río Ramis.
Esto ha sido originado por actividades de minería ilegal. Al respecto, el titular del Gabinete dijo que su despacho coordinará la ejecución de acciones.
El presidente del Consejo de Ministros visitó también los distritos de Ayaviri y Progreso. En este último punto, los residentes del lugar pidieron ejecutar la construcción de la represa Huacchani y la remediación de los suelos afectados por actividades mineras.
(FIN) FGM/JCR
JRA
Más en Andina:
Publicado: 28/9/2021