A fin de que las usuarias de los diferentes servicios tengan un viaje seguro y digno, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) anunció que se encuentra elaborando un protocolo de atención para los casos de acoso sexual, que servirá como guía para atender esta y otras situaciones de violencia contra la mujer en el sistema integrado de transporte.
Por el Día Internacional de la Mujer organizó una mesa de trabajo virtual denominada, Diálogo para la validación del protocolo de atención a los casos de acoso sexual, en donde recibió los comentarios y sugerencias de especialistas y usuarias de los buses del Metropolitano, de los Corredores Complementarios, transporte regular, de unidades de taxis, así como de los trenes de la Línea 1 del Metro de Lima y Callao.
Esta mesa de dialogo se suma a otras que la ATU ha venido realizando durante el mes de febrero con cobradores, conductores y agentes de seguridad de los distintos modos de transporte de Lima y Callao. Además, se ha identificado las mejoras y sinergias para tener una respuesta oportuna y ágil frente a este protocolo.
En estas mesas de trabajo, la
ATU informó sobre los alcances del protocolo tomando en cuenta el contexto en el que se dan los casos de acoso sexual o cualquier otra forma de violencia contra la mujer en el transporte urbano.
También se dio a conocer los objetivos de esta iniciativa, los pasos a seguir al ponerlo en práctica, así como las instituciones que están involucradas, entre otros temas.
“En el Día Internacional de la Mujer queremos que sepan que desde la ATU trabajamos con mucho compromiso para tener un transporte urbano eficiente, moderno, seguro y digno, además de que promovemos y protegemos los derechos de las mujeres”, comentó el director de Gestión Comercial de la ATU, Roberto Vidaurre.
Las opiniones, aportes y sugerencias de las participantes se tomarán en cuenta en la redacción final del referido protocolo.
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(FIN) NDP/ SMS
Publicado: 8/3/2021