Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09 Banner Webinar Arbitraje II - 28/09 al 30/09
Andina

Alan García pide impulsar creación de línea aérea de bandera

19:48 |

Chimbote, abr. 30 (ANDINA).- El líder aprista Alan García pidió hoy impulsar la creación de una nueva línea aérea de bandera nacional “que tenga el derecho y la obligación de transportar a los peruanos”.

Chimbote, abr. 30 (ANDINA).- El líder aprista Alan García pidió hoy impulsar la creación de una nueva línea aérea de bandera nacional "que tenga el derecho y la obligación de transportar a los peruanos".

Tras señalar que los peruanos no deben caer "ni en el patriotismo ni en la campaña antichilena", dijo que luego de la destrucción de las líneas aéreas nacionales, tenemos un territorio donde hay uno sola empresa, casi monopólica, donde nos pasan y muestran spots que contravienen los intereses del Perú.

"Pero la responsabilidad no es de la empresa, sino es del gobierno que destruyó las empresas de aviación peruana", agregó.

El líder aprista señaló que si se quiere soperar esta situación se tiene que impulsar la creación de una línea de bandera nacional, tal como lo fue Aeroperú, que tenga el derecho y obligación de transportar a los peruanos.

Aeroperú fue privatizada por el gobierno de Alberto Fujimori y tras unos años, en ese mismo régimen, dejó de operar por razones económicas.

García Pérez sostuvo que la empresa Lan tiene que responder por la difusión de un video que denigra a los peruanos, pero no solo en el plano moral de las disculpas, sino también en lo económico con un resarcimiento.

Sobre la nota de protesta que la Cancillería enviará a Chile por la venta de Armas al Ecuador durante el conflicto del Cenepa, el ex mandatario respaldó la posición peruana y señaló que el próximo paso debería ser el retiro de la confianza al país del sur como garante del Protocolo de Río de Janeiro.

El líder aprista apadrinó hoy la inauguración de la Plaza Mayor del distrito de Nuevo Chimbote.

Consultado sobre una supuesta conversación con el jefe de Estado sobre el tema de la supuesta falsificación de firmas, García Pérez rechazó "absolutamente" que el manuscrito presentado en un programa de televisión contenga sus ideas sobre el tema.

"Rechazo esa hipótesis malvada. Lo he visto a través de la televisión y leído en un diario, un manuscrito, pero quiero decirles que esa no es mi letra, y lo que dice ahí no concuerdan con mis ideas", precisó.

(FIN) EGZ/FPQ


Publicado: 30/4/2005