Andina

Vamos Pal Norte: playas de arena blanca, manglares y avistamiento de ballenas en Tumbes

Ofertas de viaje desde S/ 180 para feriado del 29 de junio al 2 de julio

El cangrejo rojo es uno de los insumos principales de la gastronomía tumbesina. ANDINA/archivo

14:31 | Tumbes, jun. 9.

Disfrutar de playas como Punta Sal y Zorritos, con arena blanca y mar cálido, y vivir la experiencia inolvidable del avistamiento de ballenas, son algunas de las experiencias únicas que se pueden tener durante el feriado largo del 29 de junio al 2 de julio próximo, aprovechando la campaña “Vamos Pal Norte” de Promperú.

Tumbes es el lugar indicado para quienes buscan relajarse y conectarse con la naturaleza. Para ello, se puede visitar el Santuario Nacional Los Manglares de Tumbes y el Parque Nacional Cerros de Amotape, el criadero de cocodrilos en Puerto Pizarro y conocer la hospitalidad e historia del pueblo tumbesino. Nada más cierto que el lema “Déjate atrapar por la naturaleza”.


Los visitantes a esta región de clima tropical y con sol todo el año también podrán deleitarse con la deliciosa gastronomía tumbesina, que ofrece los mejores cebiches del norte peruano, entre los que destaca el preparado con conchas negras, emblemático insumo marino de sabor exquisito e incomparable.


El portal www.ytuqueplanes.com brinda interesantes ofertas de viaje para disfrutar de Tumbes y sus inolvidables atractivos, con paquetes turísticos que van desde los 180 hasta los 990 soles por persona, dependiendo del número de días, lugares a visitar y servicios ofrecidos.


Si bien estos paquetes buscan aprovechar el fin de semana largo del 29 de junio al 2 de julio, estarán vigentes desde el 8 de junio, una invitación para viajar cualquier fin de semana.


La campaña “Vamos Pal Norte” busca motivar los viajes hacia las regiones del norte del país que se vieron afectadas por el fenómeno de El Niño Costero y, de esta forma, reactivar la actividad turística.


(FIN) LZD/MAO

Publicado: 9/6/2017
Loading...