En una ceremonia institucional, el pleno del Tribunal Constitucional rindió hoy un homenaje póstumo y despidió al magistrado Carlos Ramos Núñez, fallecido el pasado martes a los 61 años de edad.
El homenaje estuvo liderado por la presidenta de este organismo constitucional,
Marianella Ledesma, quien señaló que
la repentina partida de Ramos Núñez causó consternación en el TC y dolor en su familia.
Destacó que el nombre del referido magistrado estará asociado al estudio de la historia del Derecho, tema en el cual tiene una amplia producción académica con más de 40 libros.
“Sus cualidades no solo son como magistrado, sino como gran historiador del derecho que deja su obra como legado para el país”, refirió.
En tanto, el magistrado, Eloy Espinosa-Saldaña recordó que conoció a Ramos Núñez como profesor, funcionario público y magistrado, facetas en las que pudo ver su gran calidad humana, una persona sin rencores y que siempre veía el lado positivo de las cosas.
“Como magistrado fue estupendo, entendió que la función principal de los tribunales constitucionales es dedicarse a la protección de los más vulnerables y fue el propulsor de sentencias referidas a la comunidad LGBTI, la situación de los migrantes ilegales, entre otros”, refirió.
Señaló que será una gran inspiración para los magistrados del TC, para quienes queda el legado y el ejemplo de su trayectoria profesional.
(FIN) FHG/CVC
GRM
Más en Andina:
Publicado: 23/9/2021