Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09 Banner Webinar Arbitraje II - 28/09 al 30/09
Andina

Normas legales: prorrogan estado de emergencia en distritos de Amazonas y Cajamarca

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

23:34 | Lima, ago. 12.

El Gobierno prorrogó por 60 días el estado de emergencia en algunos distritos de varias provincias de los departamentos de Amazonas y Cajamarca, por el impacto de daños ante la ocurrencia de movimiento sísmico

Mediante Decreto Supremo Nº 100-2022-PCM, publicado en edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se precisa que la prórroga rige a partir del 14 de agosto de 2022 con la finalidad de continuar con la ejecución de medidas y acciones de excepción necesarias, de respuesta y rehabilitación que correspondan.

Los distritos comprendidos en departamento de Amazonas son: Recta (provincia de Bongará), Conila, Camporredondo, Colcamar, Inguilpata, Longuita, Lonya Chico, María, Santa Catalina, San Francisco del Yeso, Santo Tomás (provincia Luya), Leimebamba, Montevideo (Chachapoyas), Limabamba ( provincia Rodríguez de Mendoza), Cumba, El Milagro, Lonya Grande (provincia de Utcubamba).

En tanto, en el departamento de Cajamarca las jurisdicciones son: San Juan de Cutervo (provincia de Cutervo), Santa Rosa (provincia de Jaén), Chirinos y Huarango (provincia de San Ignacio).

De esta forma, los gobiernos regionales de Amazonas y Cajamarca y los gobiernos locales comprendidos, con la coordinación técnica y seguimiento del INDECI y la participación del Ministerio de Vivienda, del Ministerio del Interior, del Ministerio de Defensa, y demás instituciones públicas y privadas involucradas; continuarán con la ejecución de medidas y acciones de excepción necesarias.

La resolución señala que dichas acciones deberán tener nexo directo de causalidad entre las intervenciones y el evento, y podrán ser modificadas de acuerdo a las necesidades y elementos de seguridad que se vayan presentando durante su ejecución, sustentadas en los estudios técnicos de las entidades competentes.

La implementación de las acciones previstas se financia con cargo al presupuesto institucional de los pliegos involucrados, sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público.

El dispositivo legal lleva la firma del Presidente de la República, Pedro Castillo, del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, entre otros ministros.

(FIN) RMCH

Más en Andina



Publicado: 12/8/2022