Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09
Andina

Minem resalta nuevas inversiones en electricidad y seguridad energética

Ministra Herrera supervisó la repotenciada Termoeléctrica Las Flores en Chilca

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

21:11 | Lima, ago. 13.

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) destaca la realización de nuevas inversiones en generación eléctrica, lo que ratifica su rol como promotor en la implementación de nuevos proyectos de infraestructura que apuntan a fortalecer la seguridad energética y el cierre de brechas en materia de energía.

Así fue expuesto durante la supervisión que hizo la ministra Alessandra G. Herrera Jara a las centrales termoeléctricas de Kallpa y Las Flores, en el distrito de Chilca, provincia de Cañete (Lima), que han sido recientemente sometidas a dos upgrades que permiten incrementar su potencia de generación de electricidad usando gas natural.

Destacó principalmente la inversión realizada por la empresa Kallpa Generación en la remozada Central de Las Flores, que ha iniciado operaciones en ciclo combinado a partir de junio para generar hasta 324 MW de energía con eficiencia de recursos, generando mayores volúmenes de energía para atender la demanda y garantizar la seguridad energética.

Acompañada por el viceministro de Electricidad, José Martín Dávila Pérez, la ministra Herrera verificó el cumplimento de lo dispuesto en la resolución ministerial, que declara en emergencia en uso para la demanda interna del gas, debido al mantenimiento que viene realizando Pluspetrol a la tubería de gas por daños internos durante aproximadamente 15 días, con la finalidad de evitar racionamientos y altos costos marginales operados por el COES-SINAC.


Más en Andina:



(FIN) NDP/CNA

Publicado: 13/8/2022