El ministro de Educación, Martín Benavides, aseguró que su sector desarrolla esfuerzos para el Buen Inicio del Año Escolar 2020, previsto para el 16 de marzo, y que su labor pondrá especial énfasis en la calidad de la educación inicial, el acompañamiento pedagógico y la mejora de los aprendizajes de más de 8 millones de escolares de todo el país.
Consideró que la educación inicial es la base para la formación de las personas y para propia formación de ciudadanía, por lo que su gestión trabajará por el involucramiento de este nivel educativo para empezar a cerrar las brechas que padece.
Asimismo, manifestó que para el logro de este objetivo intensificará el acompañamiento pedagógico en el aprendizaje en los niños, que en su momento dio buenos resultados.
En la Reunión de Negociación de Metas y Compromisos de Gestión 2020, realizada en el marco del Fondo de Estímulo al Desempeño y Logro de Resultados Sociales, el ministro Benavides resaltó la labor multisectorial que los ministerios realizan en favor de los niños, niñas y adolescentes del país.
Destacó que el trabajo intersectorial promoverá mejores resultados y le dará una mirada de integralidad a la infancia y adolescencia.
“Todas las metas del Midis son metas de Educación y todas las metas de Educación también son metas del Midis y de otros sectores también, entonces toda esta lógica intersectorial va a promover resultados con una mirada de integralidad a favor de nuestros niños y adolescentes”, aseguró.
En el encuentro realizado en la víspera, también participaron la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, integrantes de los equipos técnicos de los Gobiernos Regionales y Direcciones Regionales de Salud y Educación de las regiones de Áncash, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Lambayeque, La Libertad, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, Tacna y Tumbes.
En la cita presentaron los compromisos de gestión, metas de cobertura para el periodo 2020 y los indicadores expresados como compromisos de gestión y metas de cobertura que contribuyen a lograr resultados en el Desarrollo Infantil Temprano al periodo 2020.
(FIN) NDP/LZD