03:00 | Arequipa, mar. 29.
Más de 300 policías policiales fueron destinados a los diversos puntos turísticos de Arequipa para prestar seguridad durante la Semana Santa, informó Miguel Apaza Peña, gerente regional de Comercio Exterior y Turismo.
El funcionario indicó que el plan de seguridad por Semana Santa implica la asignación de personal policial a zonas como el valle del Colca, centro histórico, campiña arequipeña, terminal terrestre, aeropuerto, balneario de Yura, camino de ascenso al Misti, entre otros.
Miguel Apaza afirmó que las coordinaciones se realizaron con la Región Policial de Arequipa, entidad que dispuso que más de 300 policías se trasladen a las zonas turísticas de Arequipa antes indicadas desde hoy jueves 29 de marzo hasta el domingo 1 de abril.
El plan de seguridad por Semana Santa elaborado por la gerencia de Comercio Exterior y Turismo implica también el desarrollo de operativos inopinados en los alrededores del terminal terrestre y aeropuerto durante estos días, a fin de ofrecer seguridad a los turistas nacionales y extranjeros.
La medida busca también que personal policial del departamento de Alta Montaña permanezca estos días en la ruta de ascenso al Misti, donde en esta época del año se suscitan incidentes entre las personas que se trasladan al nevado arequipeño.
Más en Andina:
(FIN) RMC/MAO
Publicado: 29/3/2018